22 Jun ¿Cuántas veces has intentado cambiar a los demás, o a tu pareja porque no actúa como tu quisieras?
Artículo publicado 02:29h
in RELACIONES CONSCIENTES DE PAREJA
¿Qué hacer frente a esta situación?
Generalmente, lo que nos irrita en los otros no son más que fallos en nosotros mismos. No podemos cambiar a los demás, ni pretender que otros se transformen en las personas que nosotros queremos, por mucho aprecio que les tengamos.
Puedes haber sido tú o pueden haber querido cambiarte a ti. Sea como fuere, esto es algo que, por mucho que nos esforcemos, no podremos lograr.
Pensemos en el caso de decirle a alguien que deje de fumar. Si esa persona no quiere dejar el tabaco, por mucho que le digas que lo deje y acepte, no lo va a hacer. Mejor preguntarte: ¿Haría algo que realmente no quiero hacer?
En ocasiones queremos tanto a la persona que está a nuestro lado que por no perderla queremos que cambie. Pero, ¿sabes lo que implica eso? Cambiar a alguien provoca que esa persona ya no sea ella misma. Le robarás su esencia . Si realmente no te sientes cómoda con ella, si no aceptas cómo es, cómo actúa, ¡lo mejor será alejarse!
Es fácil decirlo, pero difícil hacerlo. Eso sí, perderás fuerzas y energías buscando un cambio que nunca se sucederá.
Así qué Acepta a las personas como es y jamás pienses que cambiar a alguien es la solución. Realmente es una solución fácil e infructuosa que quizás traiga muchas más consecuencias de las que piensas. No te arriesgues.
Aquí una pequeña frase para reflexionar:
“Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”
-León Tolstói-
¡Cambia tú y acepta a los demas!
Si quieres solicitar información de nuestros cursos:
No dudes en llamarnos o escribirnos un mail a:
Mail: info@escuelacoachingtranspersonal.com
Teléfono: +34 681 14 38 80